Jesús

¡Acción!
Página militante

para cibervoluntarios

Envíanos tus propuestas de acción y las publicaremos en esta sección

En esta página publicamos formas de actuar ante situaciones de injusticia o temas que conciernen a los fines de Ciberiglesia. Si estás interesado/a en alguna de ellas, puedes leer su contenido y actuar enviando tu opinión a las personas que tienen poder para cambiar las cosas. Esto, para ser efectivo, debe ir unido a nuestra acción a nivel local y a nuestra oración.

Visita estas páginas de Ciberactivismo:

CAMPAÑAS HISTÓRICAS

1 de abril de 2009

Estimado/a ciberactivista,

¿Sabías que muchas de las especies de pescado que se venden en Alcampo están amenazadas de extinción o son capturadas con técnicas de pesca destructivas?
Greenpeace lleva casi un año intentando hablar con Alcampo para que mejore su política de compraventa de pescado sin lograr resultado alguno.
Los grandes supermercados, como Alcampo, venden el 70% del pescado que consumimos en España. Son, por tanto, responsables en gran medida de la grave situación en que se encuentra la mayor parte de las poblaciones de peces de todo el mundo.

¡TÚ PUEDES CAMBIAR EL FUTURO DE LOS OCÉANOS!
Pide a Alcampo que deje de destruir los océanos y se preocupe por el pescado que vende en sus supermercados. Si deseas participar en esta ciberacción, accede al siguiente enlace:

Gracias, Greenpeace.  ciberacciones@greenpeace.es

15 de Febrero 2009

Un camino para la CUARESMA: WWW.40ultimos.marianistas.org

20 de octubre de 2008

Con la José Carlos www.unavidaparacarlos.es

25 de enero de 2008

La organización de la recogida de firmas “on line” para el desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas (Aragón, Navarra) ya ha recogido más de 1300 firmas, pero necesitamos más. Os pedimos vuestra colaboración enviar este enlace:

2 de enero de 2008

Dinero limpio, no manchado por la sangre del comercio de armas.

30 de mayo de 2007

Campaña Ropa Limpia

Web Bug from file:///C:/Archivos%20de%20programa/Archivos%20comunes/Microsoft%20Shared/Stationery/Butlleti/Moutearxius/transp.gif

Desde hace algunos años la Campaña Ropa Limpia a través de SETEM es propietaria de acciones de las empresas Inditex y Adolfo Domínguez.

Estas acciones nos dan derecho a participar en la junta de accionistas y ejercer nuestro activismo accionarial.

El objetivo de este activismo es doble: por un lado preguntar públicamente por las soluciones que las empresas ofrecen a las situaciones de precariedad y explotación de la industria textil que la Campaña denuncia y por el otro informar a los pequeños accionistas sobre estas realidades y sobre las políticas de la empresa de la que participan.

En los últimos años hemos formulado preguntas sobre la participación de estas empresas en iniciativas de responsabilidad social, sobre casos concretos (accidentes en Bangladesh, despidos de sindicalistas en Turquía...), sobre puntos oscuros del contenido de sus códigos de conducta...

www.ropalimpia.org

Ver el Histórico de Acciones de esta página

Principal | Blog | Eclesalia | Discípulos | Jesús | Oración | Acción | Orientación | Educación Vida simple | Música | PPT | Vídeos | Enlaces | Solidaridad | Recursos | Portadas | Escríbenos